miércoles, 20 de junio de 2007

Si váis a Granada.

Esta semana pasada estuve en Granada. Qué decir de Granada que no se haya dicho ya, de modo que me lo ahorro.
De lo que realmente quiero hablar es del camino a Granada. Sí, muchas veces, lo mejor de un viaje es el trayecto de ida, especialmente las paradas para tomar un café o para comer. Esos bares de carretera tan típicos y que hemos ido viendo evolucionar al paso de los años: desde aquellas cassettes de carretera en expositores giratorios de antaño a las pantallas panorámicas de plasma de hoy día.

Respecto de estos bares de carretera, quiero referirme a uno al que tengo especial cariño. Bueno, más que bar, ahora, y gracias a esa evolución que he apuntado, se ha convertido en un restaurante de bastante calidad. Me refiero a "El Puente".

Se encuentra en Almaciles, que es el primer pueblecito de Granada cuando entramos desde Murcia o Albacete, y su nombre se debe a que la antigua carretera pasaba por encima de un puente de piedra y, justo al salir del mismo, nos encontrábamos con este antaño bar de carretera y hoy concurrido restaurante.

Siempre ha sido parada obligada de camioneros, por lo que su calidad y buen servicio siempre ha estado fuera de duda. Desde pequeño, en mis viajes a Granada, ha sido lugar de parada obligatoria y lo he visto crecer progresivamente, en tamaño y calidad, pero sin perder ese aroma a familiaridad que siempre ha tenido. Las chuletas a la brasa, marca de la casa, los embutidos a la leña, el gazpacho andaluz, el jamón serrano, el queso, el lomo de orza, ... , nada ha cambiado, ni apenas el precio, que sorprende que en estos tiempos del euro se pueda comer tanto y tan bueno por tan poco.

Si váis a Granada, os lo recomiendo. No os arrepentiréis.

No hay comentarios: